--CATEGORÍAS--

viernes, 30 de abril de 2010

Piezas de pollo al estilo Kentucky Fried Chicken


En 1930, el Coronel Sanders, inauguró su primer restaurante en Corbin, Kentucky. Desde entonces, su cadena de restaurantes, se ha extendido por casi todo el mundo conservando "en el mas extricto secreto" su famosa receta original. Una lástima ¿verdad?.¡¡Pues se acabó el misterio!!A partir de ahora podréis disfrutar en vuestra propia casa de las crujientes piezas de pollo al mas puro estilo del Coronel Saders. Yo la he probado y el resultado es impresionante. Disfrutadlo.

photo by: jcsierra


INGREDIENTES
1 Pollo troceado
(en piezas de tamaño medio, o muy grande para que no se nos quede crudo por dentro al freirlo)

Aceite de Oliva

INGREDIENTES PARA EL MACERADO
Harina de trigo
Harina de maiz
1 diente de ajo rayado
Pimentón dulce
Pimentón picante
Mejorara
Tomillo
Estragón
Eneldo
Curry
Sal fina
Pimienta negra recien molida
Agua
Leche entera
1 huevo
1 pastilla de caldo de pollo

INGREDIENTES PARA EL REBOZADO
Harina de trigo
Sal fina
Curry
Pimentón dulce
Pimentón picante
Ajo en polvo
Tomillo
Eneldo
1 pastilla de caldo de pollo


EN LOS FOGONES
1. En un recipiente grande y profundo (una ensaladera por ejemplo) echamos los ingredientes para el macerado y los removemos bien hasta obtener una masa cremosa teniendo en cuenta los siguientes consejos:
- La proporción de la harina ha de ser 2 partes de trigo por 1 de maiz.
- En las especias secas hay que romper las hojas frotandolas con los dedos para que suelten los aceite que dan el aroma (notaréis la diferencia en el olor).
- El agua tibia y la leche a igual medida. Lo añadimos poco a poco para conseguir la consistencia justa que necesitamos.
2. Cortamos el pollo y lo introducimos en la mezcla para dejarlo macerar durante al menos 3 horas.
3. Pasado ese tiempo calentamos abundante aceite de oliva en una sartén profunda o en una freidora. Poner a fuego medio para que al freir el pollo no se quede crudo por dentro.
4. En otro recipiente hacemos la mezcla con los ingredientes del rebozado.
5. Vamos sacando las piezas de pollo del macerado, de una en una, y las pasamos por la mezcla del rebozado. Pasando la pieza de una mano a la otra soltamos la harina sobrante e introducimos la pieza en el aceite. No freid demasiadas piezas a la vez y dedicarle su tiempo para que no se queden crudas por dentro (notaremos que está crudo si al pinchar la pieza sale sangre).
6. Una vez frita la pieza del pollo la sacamos y ponemos sobre papel absorvente para que suelte el aceite sobrante.
7. Cuando tengamos todo el pollo frito, evidentemente, las primeras piezas habrán perdido calor. para solucionarlo, metemos todo el pollo al horno 10 minutos a 180º. Ni se os ocurra volver a meterlo en la sartén porque se cargaría de aceite y estaría incomible.


NOTA: La guarnición ya la conocéis: patatas fritas, ensalada de col y la mazorca de maiz (4 minutos al microondas con una nuez de mantequilla encima y luego la gratinamos en el horno).
Os será imposible no contarlo a todo el mundo.



12 comentarios:

  1. Esto me gusta a mi... el pollo frito y estas cosas... sigue asi!!!
    Te sigo todas las semanas, sólo me falta echar un ratito y hacer alguna de tus recetitas.
    Eres un crack... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias rey, tu si que eres un crack. Cuando te lances a los fogones con alguna de las mías me cuentas que tal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, la he visto en el foro de mycook y seguro que en casa nos gusta. Añado tu blog a mi lista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda,habrá que probrarla.
    He visto tu blog en el foro de mycook,bienvenid@.
    Espero que nos vayamos viendo.
    Te añado a mis blogs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sara y Gloria, gracias a las dos por seguir el blog y por vuestros comentarios. Si os animáis sugeridme alguna receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,te doy las gracias por poner ésta receta en el foro micook y decirte que me gusta mucho esa manera de comer pollo,por eso mismo voy a seguirte en tu blog y te añado al mío
    besossss

    Tocinitodecielo

    ResponderEliminar
  7. Perdona,te he confundido con una mujer,por eso te he llamado guapa,pido disculpas jejeje
    Tocinitodecielo

    ResponderEliminar
  8. Hola JC mira yo he caido aqui de casualidad y mira tu por donde me encuentro con Tocinitodecielo, Gloria, Sara ....A LAS TRES LAS CONOZCO ..jejeje.... pues nada con tu permiso me quedo por aqui y ya te ire visitando de vez en cuando ...a ver que cositas cocinas ....AAAHHH una receta muy buena ....me la copio .... un besito

    ResponderEliminar
  9. Ya sabía yo que un blog de cocina con una estética tan cuidada y un recetario tan suculento, iba a poner antes o después tu sexualidad en entredicho. Y eso que la señorita Sky-bacon no te ha visto cocinar llevando puesto sólo el delantal y un clavel reventón en el pelo (sujeto con cinta doble cara).
    Por lo demás, genial el pollo a lo frescuchin, mis michelines te lo agradecerán a buen seguro.
    Nos seguimos leyendo reina...

    ResponderEliminar
  10. Un error lo tiene cualquier javito, hasta sky-bacon tiene derecho a equivocarse (saludos tocinito de cielo). Tu lo que tienes que hacer es coger a la familia y venir a casa un día que yo os hago el pollo. El aumento del michelín GARANTIZADO.

    ResponderEliminar
  11. A ver vosotros dos(Javito y JC) me habéis tenido en ascuas con lo de SKY.BACON ufff.... hasta que lo he pillado,me sonaba a cerdo plenamente,llamarme mejor tocinito de cielo,tocinito o toci, ¿¿¿suena mejor no???
    La madrileña no entiende de idiomas,castellano y mal jejejeje
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ayer disfrutamos de una sesión de pollo a la Kentucky en casa de Juan Carlos..... y la siesta posterior fue morrocotuda. Sin duda ha sido el "mejor pollo frito" que he probado y os garantizo que el acompañamiento de ensalada de col y las mazorcas de maíz asado no desmerecían al plato....

    ¡¡Mmmmm!! Ya me tarda la siguiente "degustación"....

    ResponderEliminar

__________________________________

HOY nos visitan desde...


contador gratis