--CATEGORÍAS--

jueves, 22 de abril de 2010

Pollo asado


En principio no hay nada mas simple que un pollo asado. Pero ¿como prepararlo para sacarle todo el sabor y que no se nos seque en el horno?. Probad esta sencilla receta. Os sorprenderá. Un clásico con un estilo muy personal.

photo by: jcsierra

INGREDIENTES:
1 Pollo
Tomillo
Sal y pimienta negra
1/4 de un limón
Vino blanco
1 pastilla de caldo de pollo



A LOS FOGONES:
1. Precalentamos en horno a máxima temperatura. Mientras alcanza el punto, salpimentamos el pollo entero por dentro y por fuera y lo colocamos en una fuente de barro con la pechuga hacia arriba (esto es muy importante).
2. Con el horno ya caliente introducimos la fuente.
3. En una jarrita o vaso echamos 250 ml. de vino blanco con la pastilla de caldo rallada y lo introducimos en el microondas para que la pastilla se disuelva en el vino. Cuando este caliente lo sacamos y le añadimos el zumo de 1/4 de limón y abundante tomillo. Lo mezclamos bien con una cucharilla.
4. Una vez dorada la parte de arriba del pollo sacamos la fuente, damos la vuelta al pollo (poniendo en esta ocasión la pechuga hacia abajo) y vertemos encima el contenido de la mezcla. Volvemos a introducir el pollo en el horno.
5. Una vez veamos que la parte de arriba esta doradita lo sacamos y a comer.


NOTA: Insisto, es muy importante que sigáis los pasos de la posición del pollo para evitar que la pechuga quede seca. A mi me gusta acompañarlo de arroz cocido, maiz y un poco de pimienta negra molida pero también podéis recurrir a las clásicas patatas panadera o fritas.



1 comentario:

  1. Genial como siempre Jhony... sólo quería remarcarcar esta perla (y cito textualmente): "Insisto, es muy importante que sigáis los pasos de la posición del pollo* para evitar que la pechuga quede seca".
    [*sustituir por su femenino]
    Ainsss bandolero... no sabes que razón tienes...

    ResponderEliminar

__________________________________

HOY nos visitan desde...


contador gratis