--CATEGORÍAS--

viernes, 11 de junio de 2010

Setas empanadas con ali-oli


En esta ocasión vamos de raciones con una receta de un entrante de los que siempre caen cuando lo encuentro en las cartas de los restaurantes. La fritura es rápida y de esta forma la seta guarda todo su sabor. Disfrutadla.


photo by: jcsierra


INGREDIENTES


500 g de setas (para 4 personas)
Sal
Harina
Pan rallado
Perejil
Huevos
Aceite de Oliva


EN LOS FOGONES
1. Lavamos las setas y las secamos bien con papel de cocina. Las dejamos reposar unos minutos sobre el papel para que suelten la humedad restante.
2. Batimos los huevos y le añadimos sal y perejil picado (si es seco recordad frotar con los dedos para que suelte los aceites que contienen el aroma).
3. En un plato mezclamos la harina con el pan rallado.
4. Ponemos a calentar el aceite en una sartén a fuego fuerte.
5. Pasamos las setas enteras, una a una, por el huevo y posteriormente por la mezcla de pan rallado y harina, seguidamente las freímos. Les damos la vuelta cuando se doren lo cual conseguiremos en poco tiempo.
6. El Ali Oli podéis hacerlo a la manera tradicional. Yo hago un apaño rápido: le añado el ajo muy muy picado a la mayonesa y por encima le espolvoreo perejil. Si la mayonesa nos queda muy espesa podemos añadirle un chorrito de leche.



NOTA: Y si pienso en un vino para acompañarlo me voy a por un blanco de Rueda bien fresquito.



6 comentarios:

  1. Genial como siempre Minichef... Hasta los de La Sirena se estan interesando en ti... no me extraña... Aunque mataria por verte presentando una video receta a lo Arguiñens.
    Pero aprovechando que de aqui a unos dias volveran los calores y las chancletas; te propongo un reto , no por su dificultad, si no por su idiosincrasia. CURRATE UN BUEN GAZPACHO PRIMO!!!
    Besitos para ti y para Skybacon...

    ResponderEliminar
  2. Otra vez a la una .... el correito. Es a mala os ... ¿verdad?
    Me comía ahora el blog entero ....

    hmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Que rico picar algo como esto! pero para mi una cervecita, me apunto !
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  4. Ole ahí un vinito de mi tierra, rico rico y bien fresquito, el vinito blanco entra solo y con estas setas... el aliado perfecto, un plato perfecto que no conocía, como siempre un 10 compañero!

    ResponderEliminar
  5. Estas setas tienen que estar de muerte...vaya pinta nene...genial;))

    ResponderEliminar

__________________________________

HOY nos visitan desde...


contador gratis