--CATEGORÍAS--

jueves, 22 de julio de 2010

Pollo adobado al estilo mexicano


¿Otra vez pollo asado? En esta ocasión voy a mostraos una variante de hacer el pollo al horno muy popular en centro-américa. Yo destacaría dos virtudes con respecto al pollo asado de siempre: no se nos seca y obtenemos un sabor diferente. Espero que os guste, ya me contaréis.

photo by: jcsierra

INGREDIENTES:
1 cuarto de pollo
Orégano
Sal
Vinagre de manzana
1 vaso de zumo de naranja
Aceite de oliva
Pimentón picante (paprika)
1/2 pastilla de caldo de pollo
Chile molido
Fécula de maíz (Maicena)



A LOS FOGONES:
1. En un recipiente mezclamos: el zumo, orégano, un chorrito de vinagre de manzana, la pastilla de caldo, un chorrito de aceite de oliva, abundante pimentón, chile en polvo y la sal.
2. Una vez bien mezclado vamos añadiendo poco a poco la fécula de maíz hasta obtener una crema muy ligera.
3. Probamos la mezcla y corregimos de algún ingrediente si fuera necesario.
4. Introducimos el pollo en el adobo. Si no queda completamente cubierto, lo bañamos por encima con una cuchara y cada cierto tiempo lo vamos volteando.
5. Dejamos el pollo en el adobo en la nevera al menos un par de horas.
6. Pasado el tiempo sacamos el pollo del adobo y lo ponemos en una fuente con unas cucharadas de la mezcla por encima. Lo introducimos en el horno a 200º C con la piel hacia abajo. A los 20 minutos le damos la vuelta y dejamos otro tanto. Al final podemos darle un toque de gratinado para que se tueste un poco por arriba.




NOTA: Unas papas fritas en dados y un poco de lechuga y cebolla será perfecto como guarnición. Y ya sabéis, el grado de picante lo decidís vosotros.



4 comentarios:

  1. Tiene un aspecto muy rico el pollo, el adobo le aportara mucho sabor y de paso conseguimos que no quede excesivamente seco. Una buena receta, en mi casa el toque picante triunfara. Tomo nota de la receta, me parece muy interesante, también tu blog que no lo conocia, asi que con tu permiso me quedo un ratito mirando tus guisos y me uno a la lista de seguidores.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Si, si parece muy rico todo pero yo lo que quiero es probarlo,vamos guarandigui pq no preparamos una jornada de gastronomia cotidiana ehhh, a ver cuando preparas unas arepitas con carne mechaaa jejeje es tipico.Un abrazo enano.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu receta, es sencillo y se ve delicioso, además, son ingredientes que tenemos por lo general en nuestra despensa, así que mañana ya tengo una exelente idea para cocinar... Gracias, espero me quede tan rico como se ve!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico, yo sugiero que en vez del pimentón usen chile guajillo, lo remojan en agua caliente y lo agregan a la licuadora, delicioso!

    ResponderEliminar

__________________________________

HOY nos visitan desde...


contador gratis