--CATEGORÍAS--

jueves, 30 de septiembre de 2010

Flan de huevo casero


Cuando mis chicas me propusieron "el reto" de hacerlas un flan casero sin usar sobres industriales no tenía ni idea de lo rápido, fácil y barato que resulta disfrutar de este milenario postre. A quien nunca lo haya probado le animo a que se olvide del "chino mandarín". 

photo by: jcsierra

INGREDIENTES:
6 huevos
150 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
600 ml de leche
Caramelo líquido


A LOS FOGONES:
1. En un bol batimos los huevos con unas barillas.
2. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que nos empiece a salir algo de espuma.
3. Vertemos la leche y la cucharadita de esencia de vainilla y precanlentamos el horno a 190º.
4. En un molde o varios pequeños ponemos una base de caramelo líquido y seguidamente añadimos la mezcla del bol. Introducimos los moldes en un recipiente con agua (como hasta la mitad del molde) y lo metemos al horno unos 40 minutos (lo que se suele llamar al baño María).
5. Para saber si está bien cuajado introducimos un cuchillo y si sale limpio tendremos los flanes listos. Los dejamos enfriar en la nevera unas horas y a disfrutarlos


NOTA: El caramelo líquido podéis hacerlo en casa de forma muy sencilla: en un recipiente ponéis agua y azúcar mezclado en la siguiente proporción -80 gr azúcar y 3 cucharadas de agua (variar según lo líquido que lo queramos)-. Lo introducimos en el microondas unos 4 minutos a potencia máxima y ya está.

1 comentario:

__________________________________

HOY nos visitan desde...


contador gratis