--CATEGORÍAS--

miércoles, 13 de octubre de 2010

Kalbsgeschnetzeltes mit Berner Rösti (Salteado de ternera con tortitas de patata)


 Retomo la cocina internacional abordando la gastronomía de un país muy influenciada por sus vecinos en el terreno culinario: Austria, Belgica, Dinamarca, Polonia,... debido, entre otras cosas, a su joven historia como nación.
photo by: jcsierra

INGREDIENTES:
1 kg de carne de ternera
400 gr de champiñones
150 g de bacon
250 ml de nata líquida
Manteca de cerdo
3 cebollas
4 patatas
Aceite de Oliva
Sal y pimienta


A LOS FOGONES:
1. Troceamos 2 cebollas, laminamos los champiñones y cortamos la carne en tiras.
2. Salteamos estos ingredientes con aceite y una vez dorados mezclamos con la nata, salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos. 
3. Para las tortitas: pelamos y hervimos las patatas con sal, evitando que se nos queden muy blandas, y las dejamos enfriar.
4. Picamos la cebolla finamente y cortamos el bacon en tiras.
5. Rallamos las patatas y las mezclamos con el bacon y la cebolla. Con la mano cogemos porciones de la mezcla haciendo tortitas ovaladas y planas. Las freimos en manteca de cerdo hasta que estén doradas y crujientes y las dejamos reposar sobre papel absorvente.
6. Servimos las tortitas acompañadas con la carne.


NOTA: Si no contamos con manteca usamos mantequilla o aceite si queréis un sabor mas suave. Las tortitas (Berner Rösti) son un excelente acompañamiento para cualquier plato de carne o como entrante.


2 comentarios:

  1. Buahh! se me hace la boca agua! ver esto estando de dieta es una maldición, que pinta por dios!!!! guardame un cachito para cuando la termine.

    ResponderEliminar

__________________________________

HOY nos visitan desde...


contador gratis