--CATEGORÍAS--

lunes, 17 de enero de 2011

Croquetas de cocido


Que duda cabe que uno de los platos mas apetecibles en esta fría época del año es el cocido madrileño. Y lo mejor del cocido, al menos para mí, es aprovechar la carne que ha sobrado. Hoy os traigo un clásico de la cocina de aprovechamiento y que en cambio es una de las tapas mas demandadas en los restaurantes nacionales, sobre todo por los peques. Espero que os guste.

photo by: jcsierra

INGREDIENTES:
1 cuarto de pollo cocido
El jamón de los huesos del cocido
1 huevo cocido (duro)
Sal
Leche entera
Harina
2 cebollas
Nuez moscada
Pan rallado
2 Huevos


A LOS FOGONES:
1. Picamos fino el pollo y el jamón desprendido de los huesos del cocido.
2.Freímos en abundante aceite a fuego medio-bajo 2 cebollas finamente cortadas.
3. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos la carne y el huevo duro picado en trozos pequeños. Rehogamos durante unos minutos y aromatizamos con la nuez moscada.
5. Seguidamente añadimos la harina (6 cucharadas) y mezclamos todo bien. Poco a poco vamos incorporando la leche mientras movemos en circulo con una cuchara de madera. Rectificamos de sal y dejamos de añadir leche cuando obtengamos una textura ligeramente cremosa y seguimos removiendo durante 8 o 10 minutos hasta que la masa se vaya separando de la sartén.
6. Apartamos del fuego y dejamos reposar unas horas. Lo suyo es dejarlo de un día para otro, el resultado será una mayor cohesión de los sabores.
7. Para liarlas preparamos un huevo batido en un plato hondo y otro plato con pan rallado. Cogemos una cucharada de masa, le damos la forma con la mano, la pasamos por huevo y seguidamente por pan rallado. Seguidamente las freimos en aceite de oliva a fuego medio y las dejamos reposar en papel absorvente antes de servirlas.


NOTA: Se sirven templadas y podemos acompañarlas de una ensalada de lechuga y cebolla.

3 comentarios:

  1. me gusta hacer croquetas con las sobras del puchero. Que ricas. bss.

    ResponderEliminar
  2. Son mis preferidas y con ensalada me chiflan

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y la verdad es que me encuentro con unas croquetas , que mira por donde son mis favoritas, además una manera muy buena de aprovechar restos que en estos tiempos no viene nada mal
    Besos
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar

__________________________________

HOY nos visitan desde...


contador gratis