--CATEGORÍAS--

sábado, 26 de febrero de 2011

Crema suave de zanahorias


Seguimos con el homenaje invernal a los platos de cuchara. En esta ocasión la receta va con dedicatoria para Lulú, mi peque de 5 años. Una niña muy especial cuya comida favorita no son los macarrones sino los purés de verduras.

photo by: jcsierra

INGREDIENTES:
1 kg de zanahorias
2 patatas medianas
1 cebolla grande
1 pastilla de caldo de verdura
200 ml de nata líquida para montar (que no sea light)
Sal y pimienta
Perejil picado
Agua


A LOS FOGONES:
1. Lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias, cebolla y patatas.
2. Ponemos a hervir la verdura con 1 litro de agua, sal, un poco de pimienta y la pastilla de caldo (según se va haciendo podéis añadir algo mas de agua si lo veis necesario).
3. Cuando esté lista lo pasamos por la batidora hasta que quede una crema uniforme, si lo queremos mas fino podemos pasarlo por el chino.
4. Añadimos 3/4 partes de la nata, mezclamos bien y ponemos a cocer a fuego lento 15 minutos.
5. Ya está lista la crema, Para emplatar servimos la crema y añadimos un chorrito de nata y un poco de perejil picado para decorar. Es importante que la nata esté a temperatura ambiente para que no se corte al añadirla a la crema caliente.


NOTA: Podéis acompañar la crema con picatostes.

domingo, 20 de febrero de 2011

Pollo al limón al estilo chino


Para todos los que hemos ido a comer alguna vez a un restaurante chino y nos hemos preguntado como prepararán este delicioso clásico de sus cartas aquí tenéis la respuesta. Os encantará y a los peques aun mas. Que aproveche.

photo by: jcsierra

INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo
Sal y pimienta
2 huevos
Harina de maíz - Maicena
Pan rallado
Aceite de oliva suave
3 limones
50 gr de azúcar


A LOS FOGONES:
1. Estendemos las pechugas en una tabla y las golpeamos con el mazo del mortero para aplastarlas.
2. Cortamos las pechugas en 3 partes cada una haciendo los cortes ligeramente diagonales para obtener las porciones mas alargadas.
3. Salpimentamos y ponemos las piezas de pollo en el huevo batido.
4. Las sacamos del huevo, las pasamos por la Maicena y luego rebozamos en pan rallado.
5.Vamos friendo las pechugas rebozadas en aceite a fuego medio para que no se nos queme por fuera. Cuando las saquemos las dejamos reposar en papel absorbente.
6. En un cazo exprimimos los limones guardándonos alguna rodaja para decorar. Añadir 1 vaso de agua y en azúcar moviendo para disolver. Hervir a fuego medio para reducir la salsa a la mitad.
7. Simultáneamente en una taza disolvemos 10 gr de harina de maíz en 2 cucharadas de agua. Añadir la mezcla de la taza al cazo y movemos dejando hervir hasta obtener el almíbar que serviremos sobre las pechugas de pollo.

NOTA: Las cantidades de azúcar y zumo de limón podéis variarlas a vuestro gusto. Como guarnición un poco de arroz cocido o tres delicias es perfecto.

domingo, 6 de febrero de 2011

Französisches Kalbsragout


Buscando una forma diferente de preparar un estofado de ternera me he topado con esta receta rescatada de un libro de cocina alemana que tenía por casa. La traducción es "Ragú de ternera francesa" por lo que se puede intuir la procedencia sin ser un gran historiador gastronómico. Guten Appetit  o bon appetite, como prefiráis.

photo by: jcsierra

INGREDIENTES:
1 kg carne de ternera (preferiblemente falda o pecho con muy poca grasa)
90 gr de champiñones
1 zanahoria grande
Sal
Pimienta
2 cebollas grandes
1 diente de ajo
Harina
80 ml de tomate frito
150 ml de vino blanco
Pimentón dulce
Caldo de carne (con agua y pastilla)
Laurel
Tomillo
1 lata pequeña de guisantes
Aceite de oliva


A LOS FOGONES:
1. Cortamos la carne en tacos y salteamos en aceite de oliva a fuego fuerte. Reservamos la carne en un plato.
2. En el mismo aceite, se rehogan el ajo picado, las cebollas finamente laminadas y la zanahoria pelada y contada en pequeños dados.
3. Cuando empiece a dorarse la cebolla añadimos la carne y espolvoreamos con pimentón y harina.
4. Añadimos el vino blanco, el caldo de carne y por último los champiñones (en cuartos), el tomate frito, el laurel, los guisantes y el tomillo. Movemos y durante al menos una hora dejamos cocer a fuego bajo removiendo cada cierto tiempo para evitar que se nos pegue.

NOTA: unas pequeñas patatas cocidas o al vapor aliñadas con sal gorda, un chorrito de aceite de oliva y cebollino picado es la guarnición perfecta. Espero que os guste.

__________________________________

HOY nos visitan desde...


contador gratis