--CATEGORÍAS--

domingo, 8 de mayo de 2011

Crema de calabacín


Nada apetece mas en un día de lluvia que un plato de cuchara. Esta semana traigo una crema muy agradable y suave ideal para disfrutar de estos momentos sin necesidad de invertir mucho tiempo entre fogones.

photo by: jcsierra

INGREDIENTES:
1 Cebolla
1 calabacín grande o 2 medianos
30 gr de mantequilla
Harina
300 ml de caldo de pollo
Sal
Pimienta
100 ml de nata
Perejil


A LOS FOGONES:
1. Pelamos y cortamos la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela con un poco de aceite.
2. Pelamos y cortamos los calabacines en dados y los añadimos cuando la cebolla este blanda. Movemos bien y dejamos cocinar 10 minutos.
3. Incorporamos la mantequilla y removemos bien. Cuando se derrita por completo añadimos una cucharada de harina y tras mezclar sumamos el caldo de pollo que podemos reemplazar por agua con una pastilla.
4. En cuanto empiece a cocer lo apartamos del fuego y batimos el resultado. Es recomendable para obtener una crema mas fina pasarlo por un colador o un chino.
5. Sazonamos con sal, pimienta y añadimos la nata. Lo ponemos a fuego suave unos minutos y para terminar aromatizamos con un poco de perejil picado muy fino.



NOTA: Resulta muy agradable para completar freír unos cubitos de pan en aceite de oliva y añadir los picatostes a la crema.

martes, 3 de mayo de 2011

Rollitos vietnamitas


Hoy os traigo uno de mis platos preferidos de la cocina asiática con elementos casi de andar por casa. El resultado es auténtico. Disfrutadlo.

photo by: jcsierra

INGREDIENTES:
200 gr de carne picada de ternera o cerdo
1 cebolleta
1 pimiento verde
2 zanahorias
Salsa de soja
Aceite de oliva (o cualquier otro vegetal)
Papel de arroz (podéis encontrarlo en cualquier tienda de comida oriental)
Lechuga
Semillas de sésamo



A LOS FOGONES:
1. Cortamos la cebolleta, el pimiento y las zanahorias en juliana. Las mezclamos el un plato y cocinamos en el microondas al 60% de la potencia unos 3 minutos. Si preferís una textura mas firme reducís el tiempo. Cuando esté listo añadimos la carne a las verduras y ligamos con un chorritos de salsa de soja mezclándolo bien. Es importante que no le pongáis nada de sal, no lo necesita.
2. Ponemos agua a cocer en cazo para ablandar las obleas de papel de arroz.
3. Vamos a hacer los rollitos:
Cogemos una oblea y la introducimos en el agua caliente, 4 segundos y sacamos. La extendemos sobre la mesa y colocamos una cucharada de postre de la mezcla en el tercio inferior. Plegamos los laterales y por último la pestaña inferior. Seguimos enrollando hasta conseguir el rollito. Dejamos en un plato y hacemos la misma operación con los demás rollitos. 

4. Una vez tengamos todos los rollitos formados, calentamos aceite en una sartén y los vamos dorando a fuego medio-alto. Al sacarlos los dejamos reposar sobre papel de cocina para que suelte el aceite.
5. Los servimos sobre hojas de lechuga y acompañado de salsa de soja con semillas de sésamo. ya sabéis, enrollamos el rollito en la hoja de lechuga y a mojar.



NOTA: A las verduras que yo he puesto le podéis hacer los cambios que consideréis según gustos y lo que tengáis en la cocina: brotes de soja, col, calabazín, ... Otra opción mas ligera es hacerlos al vapor para lo que tenemos que tomar la precaución de poner una hoja de lechuga como base para que no se pegue el rollito.

__________________________________

HOY nos visitan desde...


contador gratis